ALMACENES

Nos especializamos en brindar soluciones integrales el almacenamiento en:

a) Implementación de RACKS y ESTANTERIAS para Almacenes SECOS, CONGELADOS y REFRIGERADOS (SELECTIVO, CANTILEVER, DRIVE-INN, DRIVE TRU, MEZZANINES, AUTOSOPORTANTES, RADIO SHUTTLE).

b) Venta e instalación de PUERTAS SECCIONALES, SELLO ANDEN, SELLOS INFLABLES, CORTINAS ENROLLABLES METÁLICAS.

c) Equipos para Carga/Descarga (RAMPAS NIVELADORAS, RAMPAS MÓVILES, MONTACARGAS y APILADORES).

RACKS Y ESTANTERÍAS

Selectivo:

Se denomina también Convencional, y son las más utilizadas en el mundo por su versatilidad. Sirven para almacenar todo tipo de productos paletizado, manipulado de forma manual o mecánica, y son muy útiles por su flexibilidad en regulación de niveles.
Ventajas:
1) Excelente control del stock; cada posición es un pallet.
2) Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño de la mercancía a almacenar.
3) Combinable con estanterías para picking manual.
4) Permite crecer instalando estanterías de doble fondo que permiten almacenar un pallet delante de otro.

Drive In:

Son diseñadas específicamente para el almacenamiento de varias pallets de fondo, con mismas dimensiones y peso. Esto permite el acceso del montacargas a su interior, a través de un sólo pasillo, depositando la carga sobre rieles laterales y aumentando así la capacidad de almacenamiento horizontal. Se logra un ahorro de espacio, reduciendo o eliminando la cantidad de pasillos en el almacén para acceder al producto. Es de alta densidad por acumulación, esta diseñado para tener un óptimo control de las entradas y salidad del producto.
Como ventaja adicional del SISTEMA DRIVE IN SOLO REQUIERE DE UN PASILLO FRONTAL AL RACK, ya que LOS TÚNELES DE CARGA Y DESCARGA FUNCIONAN COMO PASILLOS PARA LA OPERACIÓN DEL MONTACARGAS.
Ventajas.-
1) Aprovechamiento al Máximo del Espacio.
2) Proporciona una Mayor Rentabilidad al Menor Costo.
3) Ideal para sistema LIFO (Last-In, First-Out).
4) Ideal para productos que no requieren acceso directo ni tienen Fecha de Vencimiento.

Drive Through

Están dispuestas de manera que tienen entrada y salida, de ahí su nombre «Pasar a través de». En estas estanterías, la carga y descarga es continua, normalmente se hace la carga en un sentido y la descarga en el sentido opuesto, de forma que estos almacenes corresponden a la denominación FIFO (First-In, First-Out).
Ventajas.-
1) Menor tráfico en la operación.
2) Mayor velocidad de operación.

Cantilever

Es una estructura diseñada para soportar perfiles de grandes longitudes , tales como: tubos, varillas, barras, listones de maderas, cortinas, alfombras, etc. Permite almacenar los productos en varios niveles regulables, optimizando el espacio del almacén. Trabaja con un sistema de brazos independientes adosados a un poste y bases que le dan total rigidez a la estructura. De esta forma, permite ser utilizado por uno o dos frentes, dependiendo de las necesidades de almacenamiento y zonas de acceso. Al igual que un sistema de Rack Selectivo o Doble Profundidad, es necesario un pasillo para cada frente de rack, proporcionando gran selectividad en la operación.
Ventajas.-
1) Buen aprovechamiento del espacio.
2) Uso de Montacargas Convencionales.
3) Perfectas para el almacenaje de barras, perfiles, tubos, maderas, etc.
4) Estructura de gran simplicidad y resistencia.

Autoportante

Este sistema utiliza las propias estructuras metálicas, estanterías o racks como soporte para colocar tanto las paredes como el techo (cerramientos), mediante accesorios fijados al tipo específico de estructura que se necesite. Con éste sistema se pueden lograr grandes alturas y pasillos estrechos para almacenes de grandes áreas, optimizando el almacenaje. Este Sistema esta diseñado para que la estructura de los racks sean los elementos que permitan la construcción de una nave industrial, sin necesidad de obra civil. Los Diseños de Soporte del Sistema Autoportante ó Autosoportado, pueden ser cualquier sistema de racks convencional (Rack Selectivo, Drive-In, Dinámico, Push Back).
Ventajas.-
1) Costos, pues no requieren obras civiles para montar un almacén.
2) Puede ser trasladado a otra zona en su totalidad sin ninguna restricción, ya que es una estructura completamente desmontable.
3) Es ideal para campamentos y empresas, que quieran obtener la mayor capacidad de almacenamiento y costos competitivos.
4) Eliminación de la necesidad de construcción de edificios.
5) Gran capacidad de almacenaje en función de las grandes alturas.

Dinámico

Este sistema consiste en la utilización de pendientes en la estructura del rack, donde se colocan las cajas o paletas. Estas son deslizadas por medio de rodamientos o rodillos y frenos, permitiendo el movimiento por gravedad. Almacena cajas o pallets de 2 a 6 posiciones de fondo, facilitando la actividad de carga y descarga de un solo operario, quien manipula la carga desde el pasillo de tránsito, haciendo innecesario introducirse en la estructura. La caja o pallet a colocar empuja a las cajas o pallets de la estructura hacia adentro, del mismo modo, las cajas y pallets de la estructura avanzan hacia afuera, cuando una caja o pallet es extraído.
Ventajas.-
1) Perfecta rotación de los productos aplicando el sistema PEPS o FIFO.
2) Máxima capacidad al ser un sistema de almacenaje compacto.
3) Ahorro de tiempo en la extracción de los pallets.
4) La fácil localización de cualquier producto reduce el tiempo de maniobra de los montacargas.
5) Eliminación de interferencias de paso.

Radio Shuttle

Es un sistema de almacenaje semiautomático de alta densidad que facilita la carga y descarga de mercancía a partir de un carro eléctrico, denominado RADIO-SHUTTLE. Éste hace movimientos internos dentro de los racks de forma autónoma, sin necesidad de que los montacargas entren dentro de los pasillos de los racks. El operador guía todos los movimientos a través de un mando a distancia al que transfiere las órdenes, pudiendo un mismo transmisor comandar varias unidades a la vez.
Ventajas.-
1) Permite el almacenamiento por acumulación de diferentes referencias por módulo.
2) Eficaz sistema de carga y descarga de mucha precisión.
3) Reducción del tiempo de descarga de pallets o cajas.
4) Disminución de los daños al rack dado que el montacargas no entra en el rack.
5) Aumento de la producción, pues se consigue un incremento en el flujo de entradas y salidas.

Mezzanine

Los Altillos o Entreplantas permiten aprovechar al máximo la altura útil de un local duplicando o triplicando su superficie, acondicionándola como zona de almacenaje, vestuarios, oficinas, etc. La instalación de una entreplanta supone la mejor solución para aprovechar el espacio disponible. Son sistemas totalmente desmontables y reutilizables.
Ventajas.-
1) Multiplican la superficie de Naves y Locales.
2) Se adaptan a las necesidades de cada cliente, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos, sistemas constructivos, etc.
3) Montaje rápido y simple.
4) Se complementan con otros sistemas de estanterías o racks existentes

AS/RS

Consiste en un sistema controlado por ordenador que realiza operaciones de almacenamiento y recuperación con velocidad y exactitudbajo un determinado grado de automatización. En el AS/RS existen uno o varios pasillos de almacenaje que son recorridos por una máquina de S/R (Storage/Retrieval). Cada pasillo tiene estantes para almacenar artículos y las máquinas S/R se emplean para colocar o recuperar los artículos en o de dichos estantes. Cada pasillo del AS/RS tiene una o varias estaciones P&D (pickup-and-deposit) donde los materiales se entregan al sistema dealmacenaje o se extraen del sistema. Estas estaciones se pueden manejar a mano o interconectar a alguna forma de sistema de manejo automatizado como untransportador o un AGVS.
Las aplicaciones de los AS/RS son:
1) Almacenamiento y recuperación de unidades.
2) Recogida de pedidos.
3) Almacenaje de WIP
4) Almacenamiento de materia prima o componentes para el ensamblaje.

Entanterías Medianas y Livianas

Es un sistema modular y tradicional que consta de estructuras desarmables provistas de paneles y angulos ranurados, que permiten soportar cargas de hasta 90 Kg de peso en cada área compartida. Los paneles y ángulos pueden contar con refuerzos que permiten obtener mayor capacidad de carga en base a los requerimientos específicos de almacenaje. Son estanterías totalmente desmontables, lo que admite su modificación o ampliación tanto en altura como en longitud. Es un sistema idóneo para el almacenaje manual de cargas ligeras e incluso relativamente pesadas.
Ventajas.-
1) Para almacenar PRODUCTOS DE DIVERSAS REFERENCIAS y que no CORREN PELIGRO DE DETERIORO.
2) De fácil armado y desarmado.
3) Posibilidad de aumentar o crecer, de acuerdo a las necesidades.
4) Facilita el control de inventarios.
5) Excelente versatilidad.

Estantería Corrediza o Móvil

Este sistema consiste en estructuras que se fijan en bases móviles de accionamiento eléctrico que se desplazan sobre rieles empotradas al suelo, tiene diferentes niveles de automatización y es operado mediante una computadora. Cada rack es independiente y se desplaza, desde el nivel inferior a una velocidad promedio de 3.28 mts. por minuto, generándose el movimiento mediante un botón de presión. Este sistema permite duplicar la capacidad de almacenamiento en una misma área destinada, ya que opera con un único pasillo de servicio y acceso directo a cualquier carga almacenada. La selección del pasillo de servicio es realizada por el operador, en base a la necesidad de acceso a la posición de stock.
Ventajas.-
1) Economía de Espacio.
2) Aumento de la Capacidad de Almacenaje.
3) 100% de acceso a pallets individuales.
4) Combina Densidad con Selectividad.
5) Utilización de Equipos Normales o Retráctiles.

Transportadora de Rodillos

El transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas, tambos, palés, paquetes, etc. siempre y cuando cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de banda, el transportador helicoidal, etc. El transportador de rodillos se utiliza en múltiples procesos industriales y en almacenes. Los transportadores son dispositivos encargados de mover la mercancía de unas partes a otras dentro de un almacén ahorrando tiempo y esfuerzo a los operarios, lo que redunda en un drástico aumento de la productividad. A diferencia de otros sistemas de transporte más antiguos, un transportador de rodillos es un sistema modular que puede combinar segmentos con rodillos de giro libre para los puntos de operación manual de mercancía, segmentos de rodillos accionados por gravedad y segmentos con rodillos motorizados de funcionamiento automatizado. Los transportadores de rodillos inteligentes incorporan además sensores y desviadores totalmente integrados, permiten tramos curvos para cambios de dirección sin pérdida de velocidad y se coordinan fácilmente con otros sistemas de automatización del almacén y con cualquier software de gestión WMS o ERP. Los transportadores de rodillos inteligentes son una tecnología moderna que goza de numerosas ventajas frente a las tecnologías más antiguas como las cintas transportadoras o los transportadores accionados por eje de transmisión, menos versátiles, con mayores necesidades de mantenimiento y mayores dificultades para su división en segmentos dentro del trazado. Con la modularidad de los transportadores de rodillos inteligentes, en cambio, se puede dividir fácilmente el almacén en diferentes zonas, y en diferentes segmentos dentro de cada zona, Asimismo, un transportador de rodillos pueden ampliarse más fácilmente extendiendo y variando su trazado a medida que las necesidades del almacén también aumenten.

CANASTILLAS METÁLICAS Y BASES DE REJILLAS

Canastillas Metálicas

El uso de canastillas metálicas permite maximizar la capacidad de almacenamiento para productos pequeños y medianos, sueltos o en cajas, ganando altura, facilitando el picking y reduciendo el mínimo de inversión requerida.
Las ventajas en el uso de canastillas radica en permite encimar cada una de ellas hasta la altura que decida el cliente.

Cubierta de Malla de Alambre

La Cubierta o Base de Malla Metálica puede ser utilizada en cualquier tipo de Rack, y permite reemplazar el uso de pallets al momento de almacenar los productos. Este tipo de rejilla permite proteger el producto de cualquier tipo de contaminación, polvo o daño por las horquillas del montacargas.
La ventaja más importante de este tipo de solución es en los Almacenes Frigoríficos, ya que su base de rejilla permite la recirculación del frío

Pallets de Plásticos

Con menor presencia, se presenta como una alternativa al palet de madera o cartón en envíos internacionales.
Generalmente, es el palet escogido por la constancia de su peso y su higiene.
Se destina generalmente a nichos de mercado del sector de la logística industrial donde es muy conveniente para los almacenes automatizados.

Pallets Metálicos

Mucho menos utilizados, ofrecen los mayores valores de resistencia a la carga. Están hechos principalmente de acero aunque tambien se hacen en aluminio. Es el de mayor duración de los existentes en el mercado, y aunque su precio es bastante alto esta inversión inicial se recupera debido a su larga vida útil. Principalmente se emplean en sectores en los que funcionan sistemas.
Características de los Pallets de Metal:
1) Construcción mediante máquinas soldadoras
2) Libres de corrosión, resistente a las bacterias y fáciles de limpiar.
3) 100% reciclables y reparables
4) Menor daño al producto durante el transporte
5) Mayores cargas en sistemas de estantes abiertos
6) Menos riesgos en los almacenes (como incendio) que con madera y plástico
7) Menos lesiones en los almacenes ocasionados por palets de madera quebrados
8) Preservan el medio ambiente

Más Información:

E-mail:  info@gemkaperu.com
Teléfono: 51-1 436-2826
Celular:   51- 940 288 866

 

 

Powered by Zapping Studio

WhatsApp chat