S&OP: Sales and Operations Planning

El Planeamiento de Ventas y Operaciones, o mejor conocido como SALES AND OPERATION PLANNING (S&OP), es una herramienta de gestión que mejora la comunicación dentro de las empresas, y permite sincronizar las actividades de cada una de las áreas involucradas, con la debida anticipación, a fin de evitar los problemas que normalmente suceden el día a día

A quien Va dirigido

Gerente, Jefes, Supervisores y Analistas de las áreas de Planeamiento, Ventas, Operaciones, Logística, Producción, Mantenimiento, Compras y Finanzas.

Objetivos a Lograrse mediante la implementación del S&OP

– Generar la cultura de Planeamiento Estratégico Integrado en la empresa.
-Mejora en la Toma de Decisiones, empleando las herramientas estadísticas existentes, que permitan reducir la incertidumbre y reduzcan el aspecto cualitativo.
-Mejora de la comunicación horizontal entre los departamentos de la empresa, logrando una sincronía especial entre las áreas de venta y logística.
-Reducción del Margen de Error en la Planificación de la Demanda, permitiendo contar con un Presupuesto Comercial más efectivo, reduciendo la brecha entre el Ejecutado vs Target establecido.
-Reducción de costos operativos al reducir el exceso de inventarios, los retrasos en la programación de producción, los gastos innecesarios de transporte e incremento en las compras.
-Mayor control de inventario, reduciendo la suspensión de ventas a causa de insuficiencia de productos en puntos de venta o almacenes.
-El involucramiento y compromiso de todas las áreas pertinentes de una empresa.

Lugar y Fecha

Del 19 al 23 de Agosto
Duración: 1 semana de Lunes a Viernes
Horario de 19:00 pm a 22:30 pm
Colegio de Ingenieros del Perú
Av. Arequipa 4947 Miraflores

Informes: info@gemkaperu.com
Organiza: GEMKA PERU SAC

Comprar Curso

14 + 12 =

0
WhatsApp chat